Revista del Ateneo-2020 Segunda época núm. 1
Nos encontramos en unos tiempos convulsos, no sólo para el entorno que a nuestra Asociación le distingue (la cultura), sino para el resto de otros ámbitos, destacando sobremanera el relacionado con la salud y siguiendo por el económico. Todo lo anterior nos ha llevado a una desaceleración en las actividades que habitualmente desarrollamos y a reinventarnos en el modo de realizarlas y hacerlas llegar a todos nuestros seguidores, socios o simpatizantes,
Así, como no podía ser de otro modo, han entrado en nuestras vidas con mucha más intensidad las nuevas tecnologías, pudiendo estar reunidos todos cuantos queramos desde nuestras casas y, al mismo tiempo, facilitarnos cuanta información deseemos a través de un simple archivo y un click.
Esto mismo nos ha pasado con nuestra querida Revista del Ateneo. Hemos estado esperando presentarla como de costumbre, “in situ”, celebrando un nuevo año y compartiendo todos los momentos vividos en el periodo, así como agradeciendo a todos los colaboradores el hecho de haber contribuido a que la misma tenga una impronta diferente. No la presentamos a últimos de año por estar esperando a que la tan temida pandemia nos diera un respiro y poder utilizarla para de nuevo estrechar lazos en vivo y en directo.
Dado que todo se va alargando, que todo es imprevisible e incierto, nos hemos decidido a presentarla a través de las redes sociales, a pesar de que perdemos el calor humano de las presentaciones en persona. Así, hemos pensado denominar a la Revista del Ateneo la número 1 de la Segunda Época, a la que damos todas las bendiciones y sea nuestra carta de presentación sobre todo para los que se acerquen de nuevo a nuestra institución y a los socios y simpatizantes renovar la ilusión de tenerla en las pantallas.
Agradecer a todos los que han sido artífices de las actividades que se nos han permitido llevar a cabo y a todos los colaboradores que nos han enviado sus trabajos y, sobre todo, desear que esta nueva forma de comunicar sea la última, al menos la última forzada, no elegida. Esto será fiel reflejo de que habremos acabado con esta terrible pandemia.
No queremos dejar pasar esta oportunidad para recordar a los que nos han dejado. Una pérdida en estos tiempos es aún más dolorosa, por las circunstancias que nos rodean.
Comments