top of page

Javier Navarro presenta su poemario "Silencios escritos", dentro del programa "El aut


Nuevamente, otro viernes con un acto dentro de los programas destinados a "El autor y su obra". En esta ocasión hemos tenido la suerte de acudir a la presentación del poemario "Silencios escritos", del joven de Tarancón, Javier Navarro, quien nos ha ofrecido una nueva forma de escribir, una estupenda forma de interpretación los textos y una frescura que acompaña perfectamente a su juventud.

Para darnos una idea de la identidad de Javier Navarro, a continuación exponemos el texto de la presentación del mismo en el citado acto:

"Se dice que todos tenemos algo de locos y de poetas, pues bendita locura esa que nos hace soñar y ver con los ojos del alma. Esa locura que a los mayores nos hace soñar primaveras incluso en el inverno de la vida, y a los jóvenes mirar a la luna y esperar su beso enamorado.

Esta semana se ha celebrado el día del libro, pero nosotros en nuestro Ateneo durante todo el año celebramos los nacimientos de libros donde duermen los sueños de muchos poetas. El día once de este mismo mes, presentaba Puri Teruel su poemario: “ Los días se suceden”, donde nos desgranaba con su lenguaje poético las actividades de cada día en su ya larga existencia. Hoy tenemos con nosotros a Javier Navarro un joven soñador que intenta reflejar en sus poemas el teatro de la vida, escribiendo en silencio todo lo que su corazón escucha del mundo.

Javier navarro es estudiante de arte dramático y amante de la vida.

Enamorado de la soledad cuando lleva el nombre de su musa y odiado por la suerte del amor.

Emprendedor de sentimientos y comercial de emociones.

Soñador despierto y creador de momentos.

Salado como el mar y dulce como un río.

Poeta frio con corazón ardiente, que lleva en la frente la palabra existencia y se ríe de la pena para llenar su cuerpo de rotas esperanzas.

Él sabe que vivimos para morir y que perseguimos la felicidad ignorando la tristeza.

Arrastra su juventud por la rueda del mundo para denunciar su falsedad con poemas que encogen el alma.

Hay en sus ojos una realidad que disimula con la farsa del teatro, mágica representación de nuestra existencia, donde a veces nos vemos reflejados para vergüenza de nuestro ego sempiterno.

Piensa que renegar lo obvio es aceptar lo surreal y vamos mal esperando que la gente haga el bien sin hacer nosotros lo correcto.

Ahora dejemos que sea él quien nos descifre todas estas reflexiones.

Yo termino leyendo uno de sus poemas."

Piensa que renegar lo obvio es aceptar lo surreal y vamos mal esperando que la gente haga el bien sin hacer nosotros lo correcto.

Ahora dejemos que sea él quien nos descifre todas estas reflexiones.

Yo termino leyendo uno de sus poemas.


Featured Posts
Recent Posts
No hay tags aún.
Search By Tags
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page